Inicio / Noticias / “Mi hijo nació con una discapacidad severa, no veía, no escuchaba, no sentía, no se movía, no tenía expectativa de vida y yo creo que eso le cambia a uno la visión, uno se pone los lentes de la inclusión y ya no se los vuelve a quitar”.

“Mi hijo nació con una discapacidad severa, no veía, no escuchaba, no sentía, no se movía, no tenía expectativa de vida y yo creo que eso le cambia a uno la visión, uno se pone los lentes de la inclusión y ya no se los vuelve a quitar”.

Paola Rueda, coach, empresaria, presentadora de televisión con más de 20 años de experiencia ejerciendo la labor periodística, encontró la manera de marcar la diferencia en esta labor que no es nada fácil, pero ella con su perseverancia demostró que si esta labor se hace con pura disciplina, pasión y sentido social, definitivamente se puede comenzar a transformar corazones. Ha ganado grandes reconocimientos como:  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Premio a Mejor Presentadora. Entre otros. Nos presentó su nuevo libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras Inclusión & Sostenibilidad, con trece historias maravillosas que generan conciencia a la no discriminación en las empresas, pero sin duda es un mensaje que nos deja para hacerlo realidad en todos los ámbitos de la vida.

Paola ¿Cuál fue la inspiración para este segundo libro?

“La inspiración es mi hijo Andrés Felipe, porque mi hijo nació con una discapacidad severa, no veía, no escuchaba, no sentía, no se movía, no tenía expectativa de vida y yo creo que eso le cambia a uno la visión , uno se pone los lentes de la inclusión y ya no se los vuelve a quitar, de esto hay que hablar y en el mundo empresarial que es de lo que yo normalmente hablo, pues había que hablar de inclusión y en ese orden de ideas , me fui metiéndome en el tema de la mano de historias como el de la corporación Pequeñas Personas Latinas de talla baja, de la mano también de CasaLuker sembrando paz, reemplazo de cultivos ilícitos, con Konecta transformando vidas en Montería, personas que vienen de la violencia, como realmente llegan a un empleo por primera vez, en fin, son una serie de historias maravillosas, que yo creo que nos invitan a repensar la vida desde donde es: Principios y valores”.

Paola Rueda, enamorada de su labor y sigue marcando la diferencia. (Foto tomada de Negocios en tu Mundo)

 

Estoy segura que al inicio tenía una idea cuando empezó a escribir el libro, pero en el proceso de escribirlo ¿Qué sorpresas se encontró?

“Muchas, es que una cosa es el mapa y otra el territorio, y yo creo que uno va identificando contenidos y luego sabe que lo que requiere es lograr hacer visibles esas prácticas para que por ejemplo Intercolombia nos cuente como respeta la cultura de los indígenas, de los mamos en la Sierra Nevada y a partir de ahí llega a consensos antes de tirar una torre de energía, entonces yo creo que cada historia tiene ese sabor que la hace única”.

¿Algo que le haya tocado el “alma” de una de las historias?

“Camacol Antioquia para mi es una de las historias con las que quise abrir el libro precisamente, porque habla de esos obreros de la construcción que aprenden a leer, a escribir como lo van a ver hoy en los videos por primera vez, gracias a que hay empresas de la construcción que piensan en ellos, que les dan la oportunidad para formarse desde lo básico, muchos de ellos ni siquiera sabían firmar y hoy tienen la escuelita en la misma obra y es una historia que me tocó mucho”.

¡Bravo Paola, un libro que emociona y que las personas no pueden dejar de leer!

Por: Yuli Metaute Londoño

 

También puedes ver

¡Algunas marcas aliadas!